Autoevaluación

Nos gustaría comenzar esta autoevaluación haciendo referencia a la dificultad que conlleva tener que valorarse uno mismo, sobre todo después de comprobar la calidad y originalidad del resto de las páginas. No estamos acostumbrados a que los profesores nos consulten nuestra opinión a la hora de evaluar y mucho menos que nos animen a redactarla.

 

Aun así, dado el resultado obtenido después de muchas horas de trabajo, dos son los motivos principales por los que calificaríamos nuestra página como sobresaliente.

 

En primer lugar, nos parece muy importante el hecho de que hemos realizado todas las actividades de la asignatura pero utilizándolas directamente como parte del proyecto, es decir, en lugar de especificar en una pestaña todas las actividades como si fuera algo aparte de  nuestro proyecto, hemos intentado hacer la página lo más realista posible, sin que pareciese realizada para una asignatura. Así, hemos utilizado los Prezis como forma de exposición de las fotografías,  introducido los podcasts en los vídeos Movie Maker de publicidad o presentación del seminario y hemos enlazado Twitter (una de nuestras herramientas web 2.0) y Fotolog. Otros aspectos que eran imposibles de ubicar en la página, han sido detallados en el proyecto, como por ejemplo la utilización de una segunda herramienta web 2.0, Dropbox.

 

En segundo lugar, el aspecto más importante de nuestro trabajo es que ha consistido en un proyecto de intervención que realmente se ha llevado a la práctica. Podríamos decir que se han cumplido la mayoría de los objetivos que pretendíamos lograr al inicio de la intervención, lo cual nos alegra enormemente. Sin embargo, como no queríamos que nuestro proyecto se quedara en nuestra intervención, también nos hemos encargado de formar a las coordinadoras en el funcionamiento de todas las herramientas para que, de esa manera, se sigan utilizando en el desarrollo del seminario tanto el próximo curso como los siguientes.

 

A pesar de que estos son los dos aspectos que encontramos más relevantes de nuestro proyecto, debemos remarcar, al igual que el resto de nuestros compañeros, que comenzamos la página sin tener mucha idea de nuevas tecnologías y gracias a esta asignatura hemos dado un paso más en nuestro aprendizaje. Ha sido mucho el esfuerzo depositado y concluimos la asignatura y esta autoevaluación convencidas de que la hemos aprovechado al máximo.